Ante la crisis = la oportunidad

La palabra crisis en japonés (危機=kiki) está compuesta por dos caracteres 危 = ”peligro” y 機 = ”oportunidad”. En situaciones críticas y adversas los japoneses siempre buscan un beneficio. Los tiempos de crisis pueden ser el inicio de un cambio, que si se logran percibir de manera positiva, pueden conducir a nuevas oportunidades en cualquier ámbito de nuestras vidas.

“El que sobrevive es aquel que logra adaptarse mejor al cambio” – Darwin.

La actual contingencia global, ha acelerado la demanda de servicios digitales para satisfacer las necesidades del mundo. Como empresarios, llegó el momento de adaptar los modelos de negocio y priorizar nuestro servicio de atención digital para sobrevivir y destacar ante la competencia.

A continuación te proporcionamos 5 tips para que tu negocio sobreviva y compita en la era digital.

Evolucionemos a modelos de negocio con base en estrategias digitales

Cuando nuestro principal modelo de negocio está basado en medios tradicionales, es imprescindible adaptarse al medio digital para aprovechar este tipo de contingencia. Las redes sociales y todas las plataformas digitales serán los únicos medios de conexión con el mundo.

Un ejemplo claro es Cinépolis, quien a pesar de no estar siendo tan afectado por la situación de contingencia en la que nos encontramos tuvo que cerrar todas sus salas de cine en el país; sin embargo con Cinépolis Click como su estrategia digital sigue teniendo ingresos.

La presencia y comunicación digital es ahora el mejor punto de venta

El número de internautas en el mundo cada día crece más y se hace cada vez más grande la necesidad de las empresas por adaptarse correctamente al universo digital. Debemos fortalecer nuestra transformación en este medio para sobrevivir y destacar en el mercado.

Tener presencia en los medios digitales con una adecuada estrategia de marketing nos da una mayor probabilidad de quedar grabados en la mente del consumidor y por lo tanto generar más ventas.

Debemos generar contenido relevante para conectar con nuestros clientes

Para que nuestra comunicación digital sea altamente efectiva, además de encontrar el mensaje ideal y la manera correcta de transmitirlo, es esencial tener una estrategia de segmentación para poder conectar con nuestros seguidores o público potencial.

El vínculo que queremos formar solo surgirá si conocemos cada característica de nuestro cliente y logramos hablar su mismo lenguaje. No olvidemos que somos personas dirigiéndonos a personas, esto solo es un medio que nos permite demostrar que ellos mandan.

Atender a la comunidad digital como el canal comercial más importante

Es muy importante crear un contenido con fin de informar y entretener a nuestros seguidores, y con el tiempo, incrementar una comunidad digital que desarrolle un sentido de pertenencia con la marca. Necesitamos cuidar y alimentar a esta comunidad ya que pronto se convertirá en el canal comercial más importante para las empresas.

Lleva clientes a tu modelo de venta tradicional

Debemos fomentar la cultura en nuestros clientes para adaptar las plataformas digitales como medio de compra. Adecuar nuestros modelos de negocio brindando soluciones digitales y creando experiencias que desarrollen la misma confianza que tienen cuando compran en un punto de venta físico.

En Prognosis Visión Estratégica te ayudamos a esclarecer tu mundo digital, adaptarlo a tu sector, a tu negocio en específico y encontrar a tu cliente ideal al que tienes todo un universo de posibilidades qué ofrecerle.

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