El marketing y la publicidad se han convertido en grandes determinantes del éxito en el mundo comercial. Si una empresa no se involucra en estas disciplinas, está entrando  a una guerra sin arma. Las grandes empresas como Coca-Cola o Mcdonald’s saben antes de vender, hay que enamorar a los clientes. Reconocen que los consumidores olvidarán lo que les dijeron como marca, pero jamás podrán sacar de su cabeza lo que les hicieron sentir al decirlo.

Sabemos que poner en práctica la conquista para ganar clientes es de suma importancia, así que en este artículo te compartiremos la estrategia que llevan a cabo estas grandes marcas para lograr posicionarse como una de las mejores en su sector.

El marketing es una industria que, desde sus inicios funciona a través de historias que evocan emociones; así que nos atrevemos a decir que la clave para convertirse en grandes exponentes de la mercadotecnia y la publicidad, es poner en práctica el Storytelling:

El arte de contar historias, te permitirá lanzar una red al mar de clientes, debido a que esta técnica logra conectarse con los consumidores a través de las emociones.

Existen diferentes enfoques de Storytelling y es importante que los conozcas para que puedas involucrar el correcto en tu estrategia y consigas a lograr tus objetivos.

  • Ficción: se basa en historias en donde los hechos no son reales y mucho menos sus personajes.
    Son las más utilizadas al momento de llevar a cabo el storytelling, debido a su a la facilidad de conectar con los consumidores.
  • Histórica: se encarga de contar su propia historia, para muchas marcas es de gran ayuda el repasar su propia vida empresarial con sus clientes, ya que además de darse a conocer más, brindan una sensación de involucrarse en su historia de éxito. Probablemente se te vengan a la mente muchas marcas al describir este enfoque.
  • Situaciones reales de consumo: La finalidad de este enfoque es comunicar cómo se vive la marca en realidad. Se apoya en los servicios que se brindan y en los resultados que obtienen.
  • Valores de marca: si estás en busca de que tu marca sea relacionada con un valor, esta es la indica para ti, ya que podrás convertir los valores en tus protagonistas.

Te compartimos un ejemplo:

Sin duda apoyarte en la estrategia del Storytelling será de gran ayuda. Si estás busca de crear una conexión con tus clientes o prospectos. En Prognosis somos expertos en creación de contenido innovador y destacado. ¡Ponte en contacto con nosotros!