El objetivo del marketing y la publicidad es promover una oferta en específico para cumplir un objetivo determinado. Es por esto, que muchas marcas encuentran una solución al integrar estrategias de marketing en su gestión. A pesar de que en el mundo existen varias marcas y productos que cubren necesidades diferentes, al final entre sus objetivos, todas tienen uno en común: alcanzar un buen posicionamiento para su marca.

El posicionamiento de marca es una excelente estrategia comercial que permite a las firmas lograr ocupar un lugar destacado en la mente del consumidor en relación a su competencia. Esta táctica también da una oportunidad de obtener la percepción deseada en tu público.

Si pretendes llevar a cabo esta estrategia con tu marca, te recomendamos que primero conozcas los enfoques de posicionamiento que existen para que puedas cumplir tus objetivos.

Tipos de posicionamiento:


  • Beneficios
    : destaca un diferenciador entre tus competidores para que los consumidores tengan en claro qué pueden encontrar en tu marca, que no puedan encontrar con nadie más.

  • Atributo
    : analiza las cualidades de tu servicio o producto, y distingue aquella que pueda aportar más valor a tu firma.

  • Usuario
    : incita a los clientes a  reforzar su conexión con la marca, crea una relación más allá que adquirir un producto o servicio, intenta convertirte en parte de su historia.

  • Precio y calidad
    : las marcas que se enfocan en este tipo de posicionamiento, están interesadas en demostrar a sus clientes que al consumir  su producto o servicio tienen el beneficio del ahorro y exclusividad.

  • Competencia
    : este tipo de posicionamiento permite a las empresas “tomar la delantera” entre su competencia, destacando las ventajas que consiguen al aliarse o comprar tu producto.

  • Estilo de vida
    : las marcas que llevan a cabo este posicionamiento, hacen creer a sus clientes que saben más de sus gustos que ellos mismos. Estas firmas están al pendiente de los intereses, necesidades y gustos de sus consumidores.

  • Aplicación
    : este enfoque pretende convertir el producto o servicio en sinónimo de practicidad. Es aquella marca que facilita el servicio a los clientes a comparación de su competencia.

Es importante no dejar en el olvido el posicionamiento de tu marca, investiga y  conoce los diferentes enfoques de posicionamiento que existen para identificar la ideal para ti. En Prognosis somos expertos analistas en estrategias de posicionamiento. ¡Permítenos ser parte de la historia de éxito de tu marca