Son muchas las razones por las cuales amamos los eventos musicales y culturales, sin embargo, hay una razón que los convierte en únicos  para los mercadólogos.

Para los profesionales de la mercadotecnia, más que un momento de ocio, es una área de oportunidad que puede permitirle a su marca para crear conexiones con sus clientes y abrir nuevos canales para atraer nuevos consumidores. Sin duda, estas convenciones otorgan una posibilidad más para que los clientes puedan “vivir la marca” y crear experiencias.

En la actualidad son muchos los mercadólogos que apuestan a favor del marketing de eventos, ya que logran influir en su público y elevar el engagement. En Prognosis recomendamos ámpliamente aplicar esta estrategia en tu campaña publicitaria,  si aún no estás convencido de hacerlo, te damos 6 razones que no te dejarán ninguna duda de que será lo mejor que le pueda pasar a tu marca.

  1. Interacción: es importante reconocer qué eventos podrían favorecer a tu marca para interactuar con clientes potenciales. Analiza el perfil de tus consumidores y reconocerás en qué eventos suelen estar presentes.
  2. Branding: la presencia en eventos le permite a tu marca construir una imagen sólida y fuerte ante todos los públicos, algo que será muy favorecedor.
  3. Informar: si estás interesado en educar a tu cliente y compartir un poco de tu identidad de marca, esta es una oportunidad para tener un acercamiento.
  4. Lealtad: estar presentes en sus eventos, es sinónimo de estar en momentos placenteros para tu consumidor, lo que te asociará como una marca que le provoca felicidad. Por lo tanto, aumentará la probabilidad de que ponga en práctica la lealtad con tu marca.
  5. Datos: además de tener un contacto con tus consumidores para presentar tu marca, también es una oportunidad para llevar a cabo cuestionarios que te ayuden a extraer datos y puedan convertirse en nuevas estrategias o incluso el lanzamiento de un nuevo producto.
  6. Awareness: los eventos son un excelente medio para ayudar a tus clientes a recordar y vincular tu marca en cualquier aspecto, convirtiéndote en la primera marca en la que pensarán en caso de querer cubrir la necesidad que tú puedas satisfacer.

Todos queremos que nuestra marca sea el protagonista entre toda la competencia y para lograrlo podemos comenzar a aplicando una adecuada estrategia de marketing de eventos que pueda ayudarte a alcanzar  el posicionamiento que buscas y crear un vínculo emocional con tus clientes. En Prognosis conocemos todos los puntos claves para llevar al éxito las estrategias de nuestros clientes. ¿Necesitas un aliado? ¡Contáctanos!