En la actualidad son muchos los factores que influyen en la decisión de compra del consumidor, desde el costo hasta los comportamientos que la marca tenga, y es que al paso de la evolución de las tecnologías, el consumidor se actualiza en el mismo hilo. Gracias a  tecnologías y las redes sociales, el consumidor ya tiene mayor acceso de conocer lo que pasa dentro y fuera de tu marca. Entonces, ¿puede tu marca evitar las situaciones que puedan afectar su reputación?

Está claro que ninguna marca está exenta de una crisis de reputación, sin embargo, pueden contar con valores, con base en ellos,  llevar a cabo estrategias que no pongan en riesgo su imagen pública.

Es por eso que las empresas deben estar al pendiente de sus clientes y lo que pasa en su entorno. En Prognosis reconocemos la importancia de los valores en un empresa, es por eso que en este artículo queremos compartirte los valores que el consumidor exige en una empresa en los últimos años.

  1. Ecológico: ser una empresa socialmente responsable con el planeta, da resultados muy positivos, ya que los clientes le atribuyen mayor valor a una marca que se compromete y se muestra su lado humano con el mundo.

  2. Empatía: el consumidor busca que las marcas lo entiendan y sepan de sus gustos y necesidades. Ellos buscan a alguien que intente crear una conexión, más que ir en busca de su dinero.
  3. Practicidad: una marca que simplifica el trabajo de un usuario y que brinda un servicio de calidad, siempre será de su preferencia. Sé una marca que brinde soluciones, no problemas.
  4. Transparencia: sobre toda las cosas, un cliente busca que las marcas sean honestas, que no  ni engañen. En caso de que en busca de un servicio que tu marca no pueda brindar, sé sincero y no hagas promesas que tu marca no  pueda cumplir y salga afectada la imagen de tu firma.

No solo  satisfacer , sino que la marca ofrezca valores que respeten al planeta, clientes y sus trabajadores. Ya no es opción involucrar valores a tu marca, es cuestión de necesidad si quieres permanecer en el campo de batalla de la competencia. En Prognosis somos  expertos estrategas en creación de identidad de marcas. ¡Queremos ser parte del inicio de tu éxito!