El tono de voz es uno de los aspectos más importantes en la personalidad de una marca, debido a que permite crear un personaje ante el mercado e incluso también ante la competencia. Reconocemos la importancia que tiene el tono de voz de una empresa ya que, sin este elemento, las marcas no podrían permanecer en la mente del consumidor como una firma única. Es por eso que el día de hoy queremos compartirte 6 puntos clave que debes tomar en cuenta al momento de crear tu tono de voz.

  1. Examina tu target: estudia a las personas que les interesa lo que ofreces. Conocer el público objetivo será el primer paso para saber el lenguaje que utilizarás.
  2. Analiza tu contenido: examina el contenido que has creado, ya sea en redes sociales o en impresos como folletos. ¿A quién va dedicado? ¿El lenguaje que usas podría ser confundido con otra marca? Si tu respuesta en sí, será necesario que comiences a crear contenido que identifique a tu marca, incluso sin la necesidad de llevar el logo.
  3. Describe tu marca: examina tu marca e imagina cómo sería si fuera una persona. ¿Hombre o mujer? ¿Joven o adulto? ¿Gracioso o serio? ¿Amante de los deportes o apasionado por los viajes? Después de contar con las respuestas a estas interrogaciones, será menos complicado imaginar cómo hablaría o cuál sería el tono de voz de tu marca dependiendo su personalidad.
  4. Determina la lingüística: define el vocabulario que se usará. Por ejemplo, si hablarás en primera persona, qué palabras debes emplear y cuáles se deben evitar. De esta forma, evitarás dar la imagen equivocada al mercado.
  5. Documenta el tono de voz: es fundamental que cuentes con un documento de identidad que comunique claramente el lenguaje de tu marca, para que cualquier persona que se integre a tu equipo pueda entenderlo y llevarlo a cabo sin provocar confusión.
  6. Comunica el tono de voz: en caso de que cuentes con un equipo de marketing, es indispensable que todos estén enterados del tono de voz de tu marca para lograr dar difusión correcta a su personalidad.

Es recomendable que al momento de querer determinar algo tan representativo como  el tono de voz de tu marca, te acerques a expertos en marketing que te ayuden a crearlo para que tomen en cuenta la personalidad de tu marca y el objetivo que deseas alcanzar.  En Prognosis somos profesionales en la creación de identidad de marcas, ¡contáctanos!.