Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad y repercusión sobre una temática en los canales digitales. Es una persona que ha logrado crear un personaje que alcanza a persuadir a una cantidad de personas, o lo que la lingüística mediática determina como seguidores.

¿Qué es lo que buscan las marcas al incluir a los influencers en su imagen pública?

Actualmente muchas firmas involucran a uno o más influencers en sus estrategias de marketing, debido a que estos personajes pueden brindarles una oportunidad de alcanzar un poder mediático a través de su comunidad de fieles seguidores. Según el portal de marketing, Reason Why, el 72% de los usuarios en Internet siguen a influencers y el 38% considera creíble su opinión.  

Un influencer tiene un gran poder de atracción y convencimiento con la gente, incluso, se estima que el 30% de la comunidad de Internet, elige un producto a través de un influencer. Sin duda este personaje puede hacer mucho con tu marca, sin embargo, es importante destacar que esta estrategia podría ser una arma de doble filo si no se realiza un análisis previo para elegir el personaje más indicado para tu marca.

Escoger el influencer que vaya acorde con tu marca no es tarea fácil, ya que los valores e ideología de estos personajes deben de estar en sincronía con los que transmite tu marca. En este artículo queremos compartirte algunos puntos que no debes de olvidar analizar si estás en busca de un personaje que le dé un impulso publicitario a tu producto.

  1. Calidad: la mayoría de los principiantes en esta estrategia, se deja llevar por la cantidad de seguidores de un influencer, sin embargo, existen muchos usuarios fantasmas (usuarios que no reaccionan a ninguna publicación) en su comunidad de seguidores. Es fundamental que no sigas la lógica de que entre más seguidores cuente el personaje a más personas llegarás. Basta con que sea una persona significativa y de calidad.
  2. Sintonía entre influencer y marca: como lo mencionamos anteriormente, una clave para que sea exitosa la campaña es elegir al personaje que sea compatible con tu marca y que tenga algún contacto con tu negocio.
  3. Contenido significativo: es importante que tengas en cuenta el contenido que el personaje sube a su canal, podría asociar con tu marca. Por ejemplo, debes considerar que si tu marca es de alimentos orgánicos, procura que comparta un estilo de vida asociado con eso.

Si consideras estos 3 puntos claves antes de elegir al candidato que será el portavoz de tu marca, te aseguramos que tendrás mayor probabilidad de alcanzar los resultados esperados. Si necesitas de expertos que realicen estrategias efectivas y rentables con influencers, contáctanos.