¿Has escuchado hablar sobre el retail branding? quizás no lo conoces, sin embargo podemos estar seguro que los negocios si han hecho que lo experimentes. ¿Sabes cómo? pongamos un ejemplo: entras a un supermercado para comprar unas piezas de pollo y tienes que recorrer obligatoriamente todo el establecimiento porque el área de carnes está al fondo, pero te detienes a ver el pasillo de refrescos para tomar tu bebida favorita, porque después de todo, harás una larga fila y es la espera es menor consumiendo algo que te gusta. Finalmente tomas tus piezas de pollo y te diriges a cajas, sin embargo, en cajas encuentras tus frituras favoritas y decides también tomarlas. En conclusión, entraste al supermercado por unas piezas de pollo y saliste hasta con refresco y frituras. ¿Por qué?

A esto se le llama Retail Branding, y es el recorrido intencional que las tiendas provocan que los clientes hagan para aumentar sus posibilidades de compra. Los mercadólogos saben muy bien que el acomodo de sus productos provocan un gran impacto en el proceso de compra de los consumidores. Es por eso que siempre realizan un análisis previo en cada aspecto para lograr tener todo a favor de su marca.

Es posible que seas nuevo en el camino del emprendurismo y que desconozcas un poco estos términos, sin embargo, es fundamental que comiences a familiarizarte con estos temas para que tu marca tenga un impulso en sus ventas. En este artículo queremos compartirte como llevar a cabo el retail branding para que disfrutes de todos los beneficios que esta estrategia ofrece a los negocio.

¿Cómo organizar el recorrido de mi cliente?

  • Conoce a tu cliente: saber los hábitos de compra de tus usuarios, te permitirá llevar a cabo la estrategia más acertada. Por ejemplo, en los negocios de ropa colocan las blusas en la entrada porque conocen que es lo que normalmente sus clientes buscan.
  • Infórmate: algunos estudios revelaron que el usuario al entrar a una tienda se dirige inconscientemente al lado derecho, entonces recomendamos colocar tus productos estrellas en esta zona.
  • Mobiliario: los muebles pueden tus aliados, ya que estos pueden indicar sutilmente el camino que el usuario debe realizar.
  • Luces: otro factor que influye en la decisión de compra en una tienda, es su equipo de iluminación. Pareciera ser un tema muy sencillo, pero planificar tus zonas más iluminadas te permitirá impulsar la venta de un producto.

En conclusión, el retail branding es una estrategia fundamental que debes llevar a cabo para brindar una experiencia única a tu cliente, pero sobre todo, para impulsar las ventas en tu negocio. ¿Buscas aliados que te ayuden a impulsar tus ventas? ¡Contáctanos! Queremos ser parte de tu éxito.