Los colores están en todas partes: en la televisión, en la ropa, en los libros, en la calle y hasta en la comida, prácticamente vivimos rodeados de ellos. Es por eso que en los últimos años, muchos investigadores se han interesado en analizar y realizar estudios de los colores a nivel psicológico, asegurando después que los colores comunican más que las palabras.

¿Crees qué es casualidad ver el logo de McDonald’s y que inmediatamente te despierte el hambre? definitivamente, no. Esto se debe a que los colores que conforman una marca son elegidos de forma estratégica para lograr transmitir emociones y cumplir un objetivo, ya sea de branding o impulsar las ventas. Recientemente,  un estudio de Color Marketing Group (firma especializada en la psicología del color en el sector publicitario),  confirmó que los colores y la mente trabajan en sintonía, influyendo hasta en un 85% en la decisión de compra de las personas.

Cumplir metas de ventas y reforzar la personalidad de tu marca son algunos de los muchos beneficios que te traerán el conocer las emociones evoca cada color y cómo usarlos de forma correcta, es por eso que te compartimos el significado de los colores según su psicología:

Azul: seguridad, calma, honestidad, seguridad, cuidado y confianza.
Rojo: energía, amor, pasión, excitación y audacia.
Naranja: diversión, felicidad, amigable y accesible.
Amarillo: lógico, visionario, optimista y confidente.
Verde: orgánico, natural y cuidadoso.
Morado: imaginativo, creativo y nostálgico.
Negro: lujoso, autoritario, formal y estatus.
Multicolor: multicanal, positivo, audaz y sin límites.
Todos tenemos un color favorito, sin embargo, cuando se trata de imagen y publicidad es mejor hacer uso de los más adecuados a tu marca  tomando en cuenta el objetivo que quieras alcanzar. ¿Estás en busca de estrategas que te ayuden a crear un impacto visual? ¡Contáctanos!