La Navidad ha llegado. Las fiestas decembrinas se han convertido en una oportunidad para pequeños y grandes comerciantes, ya que, si hay un momento en el año en donde se incrementan las ventas notoriamente, es en estas fechas. A nosotros nos encanta tomar la temporada como un periodo que pone a prueba la creatividad de las marcas y que sin duda es fundamental aplicar al máximo nuestra imaginación para aprovechar el gran movimiento que hay en el mercado.

¿A qué se debe ésto?

¡Fácil! Se debe a que la mayoría de los hogares mexicanos gastan más dinero en último mes del año para demostrar su cariño a sus seres queridos; Incluso, de acuerdo a un estudio realizado por el experto global en comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel México, las familias mexicanas gastan hasta 8.7% más en diciembre que en el resto del año.

Entonces, ¿qué estrategias de marketing puedes llevar a cabo en tu negocio? En este artículo queremos compartirte 7 principios básicos que debes ejercer para que el marketing navideño esté a favor de tu marca.

  1. Crea un entorno navideño: es esencial para una marca estar actualizada en cada época del año, en especial si su objetivo es promocionarse. Es por eso que te sugerimos decorar y seguir la directriz social de la temporada.
  2. Precios de temporada: ofrece a tus clientes una oportunidad de compra nueva. Recuerda que estamos en una temporada en la que las personas están más dispuestos a gastar dinero, entonces es importante que tu marca les llame la atención con promociones y descuentos.
  3. Realiza un Giveaway: gestionar un concurso, será de gran ayuda para que tus clientes compartan información de tu marca mientras están entretenidos en querer ganar el premio que ofreces. Las redes sociales son un excelente canal para llevar a cabo concursos pequeños.
  4. Ejecuta una campaña: la temporada navideña está llena de emociones y sentimientos; Planifica estrategias que evoquen sentimientos entre tu marca y los clientes.
  5. Da obsequios: regalar sorpresas navideñas a tus clientes (aunque sea un detalle pequeño), es una forma de demostrar cariño y de gratificar la fidelidad de los que estuvieron acompañando tu marca en lo largo de este año.
  6. Pon en marcha la Responsabilidad Social: ser altruista e incitar que los demás lo sean, es una manera bonita de hacer publicidad. Muchas marcas ofrecen descuentos o artículos en cambio de alimentos y juguetes, puedes llevar a cabo estas dinámicas adaptándolo a tu producto, ¡te aseguramos que muchas personas estarán dispuestas a ayudar!
  7. Sugerencia de regalos: muchas personas tienen la intención de dar regalos a sus seres queridos, sin embargo, algunos no tienen idea de qué regalar. Facilítales el trabajo a esos clientes, con opciones de paquetes navideños.
  8. Capacita a tu staff: prepara a tu equipo de trabajo para que puedan apoyar a tus clientes. Estudien el perfil de las personas que consumen tus productos y los posibles gustos de sus seres queridos.

Para concluir, queremos mencionar que, si ejecutas estrategias basadas en las festividades sociales, verás que tus ganancia superarán cualquier temporada del año. ¿Buscas ayuda para sacarle el máximo provecho a la Navidad? Contáctanos, somos expertos en la planificación de estrategias.