En la actualidad se ha tomado a la ligera la tarea de crear nombres de una marca sin un estudio atrás. No nos referimos a que esté mal que seas tú el que decida con qué nombre definir a tu marca pero, así como un doctor es el adecuado para analizar y recetar la mejor medicina para encontrar la cura de su paciente, con ayuda de un profesional en mercadotecnia podrán crear el nombre de tu negocio con un análisis fundamentado y éxito asegurado.

¿Sabes qué es el naming?

El naming es un proceso para definir el conjunto de ideas y criterios que están alrededor en la creación de un nombre de marca. Sin duda, es una pieza fundamental en el branding. Desarrollar un proceso analítico del naming te permitirá abrir muchas puertas y oportunidades estratégicas ante la competencia. Entendemos que muchos pequeños comerciantes todavía no cuenta con los suficientes fondos para invertir en aliados publicitarios que los apoyen en este aspecto; es por eso que hemos creado una lista con los 10 principios básicos que debes tomar en cuenta para elegir el nombre de tu marca como un profesional.

  1. Conoce tu marca y su alrededor: es fundamental conocer la esencia de tu marca. Para definir esto, analiza tu negocio, el diferenciador ante tu competencia y tus clientes. Recuerda que aunque sea del mismo sector, el mensaje puede ser distinto. No es lo mismo una marca de calzado infantil que una de caballero.
  2. Define el mensaje: ten claro qué quieres comunicar a tu público y qué quieres que recuerden los clientes de tu marca. ¿Buscas ser una marca dulce, enérgica, elegante o divertida?
  3. Pocas palabras: es muy probable que las personas tengan segundos para ver tu nombre y que se quede grabado en su mente. Por esta razón, se recomienda que uses menos de 7 palabras, que sean fáciles de pronunciar.
  4. Congruencia: el nombre debe estar sintonizado con el sector al que te diriges y la actividad que realizas. De esta forma, cada vez que vean el producto inmediatamente lograrán asociarlo con tu marca.
  5. Único: evita caer en plagio y crea un nombre que refleje la personalidad de tu marca, esto te brindará una oportunidad de ser notorio en medio del mar de tu competencia.

Es posible que estés comenzando por el camino del emprendedurismo y tu presupuesto para publicidad sea reducido. Sin embargo, algo tan fundamental y permanente como el nombre de tu marca debe ser evaluado y analizado. ¡Contáctanos! Nosotros queremos saber de tu proyecto y apoyarte a dar un impulso diferencial a tu marca.