¿Has escuchado el término Tagline? El Tagline sin duda es una de las herramientas que marketing que puede añadir valor y significado a la marca, incluso, los mejores logran desempeñarse solos. En este artículo te compartiremos qué es y sus tipologías.

¿Qué es un Tagline?

Para comenzar, es importante dejar en claro qué es este término. Un Tagline es un mensaje corto que está presente de manera constante en una empresa o corporativo para reflejar su personalidad. Varios expertos de la mercadotecnia, coinciden en que es fundamental involucrarlo en una estretagia de marketing; ya que permite comunicar al target de forma directa lo que destaca a la marca entre su competencia.

El Tagline puede llevar un tono humorístico, inspirador o serio, lo realmente importante es que refleje la esencia de la marca en menos de cuatro palabras; buscando que siempre sea totalmente original y que no sea indiferente hacia nadie, además, siempre va acompañado con el logotipo. Varias empresas han convertido su eslogan en tagline, aunque no necesariamente debe ser así.

5 Tipos de Tagline:

  • Provocativos: normalmente vienen presentados por medio de una pregunta.
  • Persuasivos: suelen ser inspiracionales, con intención de convencer o fascinar sobre una idea.
  • Atributos: permiten transmitir las virtudes de la empresa, con intención de comunicar liderazgo.
  • Relacionales: permiten fortalecer una relación entre marca y cliente.
  • Funcionales: están alineados con la razón de ser.

Por último, los taglines son una parte fundamental, debido a que permiten una mejor comunicación entre la marca y el cliente. ¿Estás planeando involucrar un tagline? ¡Contáctanos! Queremos ser parte de tu éxito.