Un buen mercadólogo reconoce que conseguir clientes nuevos es de suma importancia, pero mantenerlos es aún más. En la actualidad las empresas se han dado cuenta que mantener una comunidad fiel a la marca permitirá alcanzar de manera más rápida y eficaz sus objetivos.

Hoy en día existen mayores opciones para satisfacer el cliente y cubrir más sus necesidades para lograr ganarnos su confianza y fidelidad; y como especialistas en el marketing debemos tener en claro que esta rama además de satisfacer la necesidad del consumidor por medio de un producto o servicio, también debe generar relaciones rentables con los clientes. Pero, ¿Cómo lograr que los clientes permanezcan? En este artículo vamos a compartir todo lo que debes saber para fidelizar a tus clientes.

¿Has escuchado del Marketing  Relacional?

El Marketing relacional es una estrategia que tiene como objetivo construir la marca y convertirla en autoridad en el mercado con la ayuda de la fidelización de los consumidores. Esta estrategia de marketing puede lograrse con éxito si desempañamos correctamente sus 3 principales áreas: Servicio al cliente, calidad y marketing.

¿Qué puede aportar el Marketing Relacional a tu marca?

El Marketing Relacional será tu mejor aliado para impulsar las ventas y conseguir clientes de calidad. Esta estrategia te permitirá ser la diferencia entre todo el mercado,  es decir, que además de ofrecer tu producto, el cliente debe recibir algo que no podrá encontrar en otro lugar. Por ejemplo, un cliente amante del café puede obtener la bebida en cualquier cafetería, sin embargo, prefiere consumirlo en Starbucks ya que además de ofrecerle su bebida favorita, le permite vivir una experiencia única y personalizada por medio de su servicio al cliente.

¿Cómo aplicar el Marketing Relacional a tu marca?

Ahora que ya conocemos la importancia de involucrar una estrategia de marketing relacional en tu plan, te dejamos las formas en las que puedes comenzar a llevarla a cabo.

Es fundamental que conozcas tu público: Analiza a tu cliente y su personalidad para que puedas elegir de manera asertiva los mensaje y los canales de comunicación.

Canal de comunicación: ¿Dónde se encuentran tus consumidores? Si eres una marca que comercializa teléfonos celulares, es muy probable que tu consumidor tenga un gusto inclinado a la tecnología así que tu mejor opción será llevar a cabo por medio del social media.

Finalmente pero no menos importante, ya que conoces la personalidad de tu cliente y definiste el canal de comunicación, es momento de la creación de la estrategia de contenidos y mensaje.

Sin duda, el Marketing Relacional es una de las estrategias que vale la pena invertir, y más cuando el mercado está competitivo. Si ya estás listo para generar una relación entre tu cliente y marca nunca antes visto ¡Contáctanos! Somos expertos en estrategia de contenido que generar experiencia y fidelidad en al comunidad.