¿Cómo realizar una auditoría visual?

Contar con una supervisión constante a tu empresa, puede librarle de grandes problemas y más si hablamos de la identidad de la marca. Mantener un identidad visual en tu compañía es fundamental, ya que es el responsable de reflejar un percepción a todos sus públicos (clientes, proveedores, etc.)

El logotipo es como la puerta de bienvenida a tu marca y los demás elementos trasmitirán el estilo. Por esta razón, es indispensable realizar una auditoría visual de tu marca.

¿Qué es una auditoría visual de marca?

Una auditoría visual es aquella verificación de todos los elementos visuales, lenguaje o universal de la marca, en donde se analiza el estilo en todas sus aplicaciones (off y on-line), para lograr encontrar una coherencia entre lo que dice ser y lo que se proyecta.

Para llevar a cabo una auditoría audiovisual completa, es fundamental desarrollarla en tres fases:

  • Auditoría de identidad verbal: se analiza el nombre de la empresa para detectar su tono, estilo y voz.
  • Auditoría de salud de la marca: el valor que le dan los públicos a través de experiencias y actitudes que vivieron con la marca.
  • Auditoría de percepciones: estudiar la percepción que los clientes tienen de la marca.

Realizar esta auditoría, nos brindará una oportunidad de analizar la marca  y tomar medidas en las áreas de mejora. Estas son las etapas para realizar una auditoría visual:

  1. Inventario: se conoce la situación de la marca por medio de su posicionamiento, estrategia, valores, su personalidad, su tono y estilo.
  2. Análisis de identidad: estudiar todos los elementos visuales de la marca (logotipo, tipografía corporativa, gráficos y fotografías) desde todos los públicos.  También se analiza la comunicación interna y externa.
  3. Análisis de la competencia: se identifica y estudia a la competencia a profundidad (redes sociales, websites, videos y prensa).
  4. Análisis de tendencia: identificar los intereses de la sociedad, nos ayudará a aportar nuevas ideas e involucrarlas en caso de que sea necesario.

Realizar este estudia de tu marca será como una segunda oportunidad.. ¿Estás interesado en realizar una auditoría visual a tu empresa? Nosotros podemos ayudarte.

Realizar este estudia de tu marca será como una segunda oportunidad para tu marca. ¿Estás interesado en realizar una auditoría visual a tu empresa? Nosotros podemos ayudarte.