¿Conoces el termino Brand Trust? En la actualidad, los consumidores tienen mayor  poder sobre la reputación de la marca. Los clientes actuales, ademas de opinar sobre el servicio o artículo de boca a boca, ya cuentan con otros canales para compartir su experiencia,: las redes sociales son de los canales más fuertes cuando se trata de expresar. Desde que las redes sociales aparecieron, las marcas han tenido que estar atentas a ellas. Y no solo en la gestión de sus perfiles, sino también en la imagen que trasmiten hacia sus consumidores y la relación que llevan con ellos.

Muchas marcas han cometido el error de crear perfiles en social media, sin considerar todas las responsabilidades que con lleva, y se dedican únicamente a compartir con su comunidad promociones y promesas. Pero, ¿realmente de eso se trata la creación de dichos perfiles comerciales?

Estamos de acuerdo que las redes sociales son un canal de comunicación que nos facilitan el proceso de compra. Sin embargo, hay algo muy importante que se olvida: la comunicación entre marca y cliente.

Los consumidores hoy en día están abrumados de promesas y promociones, ellos lo que buscan en una marca es una relación solida en donde consideren que son  escuchados. Cuando un marca mantiene una relación positiva con sus clientes, está brinda mas que comunicación. Brinda confianza.

¿Por qué ponerlo en práctica?

Cuando un cliente se siente seguro y cree plenamente en una marca, hay más posibilidades de que realice una compra. Por esta razón, es vital que desarrolles una campañas de branding que generen este sentimiento en tus clientes.

¿Cómo generar confianza?

La confianza no es algo que se consigue en una sola noche. Para construirla, puedes comenzar por comprender, escuchar, prometer y cumplir a tus clientes todo lo que les menciona tu marca.

¿Cómo aplicar el Brand Trust en redes sociales?

  • Crea un perfil.
  • Lleva a cabo un plan estratégico.
  • Define contenido de valor.
  • Sé constante en la red social.
  • Responde dudas, comentarios y quejas de tu marca.

¿Qué beneficios puede brindarle a tu marca ejercer el Brand Trust?

  • Permanecerá en la mente del consumidor de forma positiva.
  • Tus ventas se elevarán.
  • Tendrás una comunidad de clientes leales.
  • Atraerás nuevos clientes.
  • Ganarás credibilidad.

Son muchos los beneficios que te aportará el ejercer una estrategia de confianza con tus clientes. ¿Quieres que un profesional te ayude a la planeación de esta estrategia? ¡Contáctanos!