En la actualidad, con la aparición de nuevas tecnologías y medios de comunicación, muchas personas creen que la radio ha quedado en el olvido.  Sin embargo, es un medio de comunicación masivo que no ha desaparecido y que no lo hará. Posiblemente, puede sufrir un proceso de evolución, como ahora, que podemos experimentar escuchar la radio por internet, pero siempre estará muy vivo.

Si estás interesado en anunciar tu marca en la radio pero no estás seguro de cómo y con quién hacerlo, ¡no te preocupes! Checa los siguiente puntos fundamentales que debes considerar antes de comprar espacio publicitarios en este canal de comunicación:

Personalidad: es importante que conozcas a profundidad tu marca, su personalidad, lenguaje y tus consumidores, porque no anunciaremos una marca de productos para bebés en una estación de radio deportiva, ¿o sí?  Tómate un espacio de analizar quién eres y lo qué quieres comunicar para elegir la estación correcta.

Audiencia: este punto está muy asociado al anterior, conocer a tus consumidores no solo te ayudará a elegir la estación y el programa correcto. Sino también el contenido del comercial.

Horario: podemos encontrar diferentes públicos en una misma estación de radio, por esta razón, debes de conocer las audiencias que puede tener una estación de radio y de ahí, decidir la hora más asertiva para ser escuchados por nuestro consumidor.

Costos: te recomendamos analizar los tarifarios de todas las estaciones para conocer el tipo de programación, potencia y horarios; de esta forma, podrás planificar los gastos en tu campaña publicitaria en este medio de comunicación.

Alcances: conocer la frecuencia y la cantidad de personas que estarán expuestas a tu anunció, te permitirá determinar si el ROI es conveniente para tu marca.

Recuerda que el contenido de tus anuncios es fundamental para que tu espacio publicitario sea un éxito. En Prognosis somos expertos en marketing de contenidos para radio. ¡Contáctanos!