En la actualidad, la conciencia social que tienen las empresas ante los individuos y el mundo, ha sido determinante en su imagen pública. Esta conciencia social está regida por el consumidor y por tendencias, siendo las medidas que toma el mercado ante el cuidado ambiental y la identidad de género de las más exigentes.

Ya sea porque los consumidores tienen mayor acceso a fuentes de información sobre la producción del producto o servicio que se brinda o por un cambio de ideología, cualquier inconveniente relacionado podría ocasionar un gran costo para el producto. Por esta razón, muchas marcas han decidido tomar la postura de una empresa socialmente responsable y ser completamente trasparente con su mercado.

El marketing responsable está cada vez más presente en las marcas, sin importar su ramo. Mantener un relación responsable con el medio ambiente y las personas podrá traernos grandes beneficios (además de cuidar al planeta).

¿Es conveniente llevar acabo el marketing responsable en tu empresa?

Sí, mantener una posición amigable con el planeta y los consumidores, te permitirá trasmitir un rostro fresco y empático de la marca, lograrás un increíble incremento de utilidades y podrás fortalecer tu marca para evocar fidelidad en tu comunidad.

¿Cómo llevar acabo una estrategia con base en la responsabilidad social?

Ejecutar una estrategia responsable no será sencillo. La clave para ejercer un buen mercadeo responsable es ser coherentes con la promesa y lo que realmente hacemos en nombre de la marca:

  • Determina un objetivo: como en todas las estrategias de mercadotecnia, es fundamental plantear un objetivo, una razón principal que nos permita enfocarnos en elaborar tácticas que nos ayuden a culminar con éxito.
  • Localiza el mercado: definir el público al que se dirigirá tu mensaje, te permitirá expresarte con el lenguaje adecuado.
  • Elige concepto clave: escoge valores coherentes y posibles que tu marca pueda trasmitir.

El marketing responsable tiene una gran influencia en el mundo de la publicidad y relaciones publicas, por lo tanto es indispensable tener un excelente manejo para  encontrar un equilibrio en todos los actores que rodean la marca. Si estás pensado involucrar tu marca en campañas de marketing responsable, no olvides consultar antes con expertos.