Si hay algo que batallamos los mercadólogos, es explicarle a un cliente que hay más allá de crear publicidad en redes sociales. Y es que en la actualidad, han encasillado los medios digitales como únicamente manejo de Social Media. Pero, ¿realmente son solo eso?

La respuesta es no. Se le puede llamar  medios digitales a cualquier medio codificado en un formato exclusivo para una maquina. En este artículo te demostraremos 5 herramientas poderosas que forman parte de medios digitales y que no se trata de ninguna red social.

    1. Realidad virtual

      realidad virtual
      La realidad virtual está cada vez más consolidada en el terreno de la publicidad, brindando impresionantes experiencias al consumidor y un gran porcentaje de memoria a largo plazo. y gracias a su demanda, ya existe una larga cartelera de centros de recreación virtual que alquilan instalaciones con costos justos.

    2. Streaming y video marketing

      Streaming y video marketing
      El streaming nos permite ver o escucha (incluso en tiempo real) un material audiovisual, directamente de una página de internet o aplicación móvil sin descargarlo previamente. Un material streaming jamás será almacenada en el dispositivo. Lo que nos otorga mayor seguridad sobre el plagio.

    3. Realidad Aumentada

      Realidad Aumentada
      Como lo mencionamos en nuestros artículo pasado, la realidad aumentada permite al usuario combinar la realidad con elementos extras como objetos y figuras en 3D. Estamos seguros que gracias a sus grandes ventajas, esta nueva herramienta de tecnología ocupará un gran papel e importancia en más sectores del mundo.

    4. Digital signage y escaparates interactivos

      Digital signage y escaparates interactivos
      Son formatos publicitarios que emiten contenidos digitales por medio de pantallas, dispositivos móviles o proyectores. A pesar que es una de la publicidad digital más convencional, han rebasado las expectativas de las marcas que han experimentado con ella.

    5. Advergaming

      gamification
      Posiblemente la publicidad favorita de muchos consumidores. El Advergaming es la publicidad involucrada con los videojuegos. Si bien, muchas marcas han adaptado esta tecnología debido a que las otras opciones publicitarias están siendo saturadas.

      Gracias a los avances tecnológicos, la publicidad ha ido renovándose y es necesario lograr una adaptación para no perdernos de vista del consumidor. Nosotros podemos asesorarte con el formato de publicidad más adecuado a tu marcar.