La forma de crear publicidad se ha ido renovando al paso de los años. Y esto es gracias a las nuevas tecnologías. La marca que sobrevive ante la competencia, es aquella que está en constante actualización. Es por eso que, si eres un mercadólogo debes de terminar de leer este artículo.

¿Has escuchado de la realidad aumentada?

La realidad aumentada (RA) ha sido un herramienta de marketing que ha reforzado la experiencia del consumidor sobre una marca, un elemento de valor que define la compra de este producto. A los inicios de la realidad aumentada, no pensábamos que iba a conquistar más allá de la ciencia. Sin embargo, ha sido tanto su impacto que alcanzó a tomar terreno en el sector de la publicidad.

Realidad aumentada marketing

La especialista CEO de Universal McCann, Mónica Deza, expresó que la realidad aumentada permite experimentar los 4 elementos básicos de una publicidad eficiente para el consumidor; Ya que genera una interacción con la marca, resultados medibles en tiempo real, un efecto de fascinación y un recuerdo del producto.

 Son muchas las marcas que están apostando por la realidad aumentada. Un caso de éxito fue la serie televisiva Frozen Planet, quienes con una gigantesca pantalla brindaba a experiencia de convivir con especies del ártico como osos polares, pingüinos y ballenas.


¿Es lo mismo la realidad aumentada y realidad virtual?

Ambas son herramientas del futuro, similitud que permite crear confusión entres ellas, sin embargo no son sinónimos. La realidad virtual ofrece al usuario colocarse en un mundo completamente artificial, algo como el “otro mundo” separado al mundo real. En cambio, la realidad aumentad, proporciona contenidos adicionales reconociendo el mundo real.

realidad aumentada inmersiva

Sin duda la realidad aumentada llegó para quedarse, así que es mejor formar parte de la publicidad moderna a quedar en el olvido. Si estás apunto de iniciar una campaña, no dudes a recurrir a expertos que te asesoren. En prognosis diseñamos experiencias de marca y realizamos producción de eventos únicos.