¿Te has preguntado porque todos los anuncios que aparecen en tu navegador son de tu interés? ¿Coincidencia? No es que Internet sea un adivino ni de que un grupo de espionaje esté detrás de tu monitor, simplemente se trata de Publicidad programática.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática,  se lleva acabo cuando el anunciante en vez de comprar espacios publicitarios tradicionales realiza compra de audiencia.  Es decir, que se basa en el Big Data (almacenamiento de grandes cantidades de datos) para ser segmentada y posteriormente ofrecerla a los posibles consumidores. Este tipo de publicidad es un proceso casi automático, ya que permite realizar una conexión entre el consumidor adecuado con la marca.

¿Qué hace posible que el anuncio sea mostrado a los consumidores adecuados?

Se basa por algoritmos que establece coincidencia entre los espacios de los medios online entre el perfil de su consumidor. El anunciante compra publicidad en tiempo real a través de plataformas especializadas para ofrecer vistas del anuncio al mejor candidato/consumidor.

Es posible que este tipo de publicidad sea la más acertada,  ya que a diferencia de los medios tradicionales como la radio y televisión que hay poca segmentación, el anunciante paga por el número de vistas en el anuncio por  personas con el perfil acertado a su macar.

¿Quiénes intervienen en la publicidad programática?

Para llevar acabo esta publicidad, es necesario la participación de 3 personajes:

  • Marketplaces: Las plataformas intermediarias entre los compradores de y los venderos de espacio. Para después llevar acabo la subasta de espacio.
  • Demand Side Platforms: Son los proveedores de tecnología para optimizar el precio mediante cantidades de datos.
  • Data Patners: Los portadores de datos.

Son muchas las ventajas que la publicidad programática nos aporta.  Ahora ya sabes, que si has estado buscando vuelos para irte de vacaciones al extranjero y después observas que en cualquier sitio web aparece publicidad sobre vuelos, hoteles o lugares turísticos para conocer. No es casualidad, es la publicidad programática haciendo su trabajo.

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