Las redes sociales se han convertido en un canal de oportunidad de venta para varios mercados, sin embargo, no debe ser exclusivo  con fines de venta. El manejo de dichos perfiles empresariales va más allá que publicar memes y rebajas.

En la actualidad la gestión de redes sociales empresariales han tomado un papel importante en el mundo de la mercadotecnia y  debemos de adquirirle el valor que posee.

La existencia de una marca en el Social Media debe de manejarse con cautela. No estamos hablando de tu cuenta de Facebook personal en el que es posible compartir videos de perritos durmiendo tiernamente.  Al ser responsable de un perfil empresarial, estamos siendo responsable también de la reputación internacional de la marca. Entonces, para realizar esta tarea con éxito debemos de estar conscientes, comprometidos e informados.

Tu marca al estar involucrado en el mundo de las redes sociales, juega un papel más importante que vender y estamos hablando de la atención al cliente.

La atención al cliente, es uno de los puntos que más valoran los usuario de la marca y logrando un excelente manejo de esto, alcanzaremos a fidelizar a la comunidad y pasar de tener seguidores a “Brand Lovers”.

Pero ¿Cómo lograr ejercer una atencion al cliente lo más profesional posible?

A través de nuestra experiencia como especialistas en gestión de perfiles digitales hemos creado un  eficaz protocolo de atención al cliente que te ayudará  a tener el control de toda una comunidad digital, no importa que tan grande que sea.

  1. Crea un canal exclusivo.

En caso, de que tu empresa tenga una elevada cantidad de seguidores, te recomendamos crear perfiles exclusivo para brindar seguimiento a los casos de tus clientes. De esta forma, evitarás confundir a los demás usuarios que solo visitan tu perfil con fines de venta.

  1. Plan de acción

Es esencial tener establecido un lenguaje comunicativo, el tono adecuado, tiempos de respuesta, categorización de posibles temas y respuestas rápidas. Este plan de acción ofrecerá una respuesta más profesional a los seguidores. Recuerda que utilizar el mismo lenguaje, puede no ser adecuado para todos los públicos.

  1. Manual de preguntas y respuestas.

Varias de las preguntas se repetirán con frecuencia, por esta razón la mejor opción para agilizar la interacción, será disponer de un manual de Preguntas y respuestas (FAQS).

  1. Plan de Crisis

Establecer un plan de crisis para gestionar situaciones  desfavorables es indispensable. Conocemos que cuando una marca atraviesa un situación que repercuta en su reputación, nos pone nerviosos y con muchas dudas. Esto se acabará al contar con un manual de crisis , ya que te permitirá actuar y superar la situación como un experto.

  1. Sé empático.

Brindar una atención respetuosa y empática nos permitirá crear un vínculo con el usuario. Impulsar una relación entre marca – usuario de confianza, aportará  credibilidad a la marca.

En la actualidad los clientes buscan algo más que adquirir tu producto. Ellos buscan ser escuchados y sentir que son tomados en cuenta. La clave de una empresa exitosa son sus clientes satisfechos.  ¿Tienes alguna duda? Contáctanos, nosotros podemos ayudarte.