Así como lo manifestamos en nuestro artículo la creatividad empresarial, la creatividad es una cualidad que nos brinda la oportunidad de generar ideas, que nos ayudan a encontrar una solución o una innovación. Cada día, tenemos que estar innovando con propuestas que nos ayuden a solucionar nuestros obstáculos y aportar valor a la empresa.

¿Porque es importante asociar la creatividad con el marketing?

La creatividad es el centro de la publicidad y el marketing, y debe estar presente en todo momento para sobrevivir en el mundo de la mercadotecnia. El mercado actual cada vez está más invadido de publicidad y requerimos de un esfuerzo mayor para adquirir ideas que impacten, para así, lograr mantenernos en la mente del consumidor.

Hoy en día, son muchas las marcas que apuestan por el marketing creativo, y es que gracias a él, han logrado estar en boca de todos y posicionarse como marcas lideres en su mercado. Teniendo un excelente manejo del marketing creativo, se pueden obtener grandes resultados.

Debemos destacar que la creatividad no es solo para genios. Algunas personas no se consideran lo suficientemente creativos para generar ideas brillantes. Si te identificas con ellas, no te preocupes, la buena noticia es que la creatividad  es una capacidad que se puede mejorar o incluso aprender.

No existe una formula mágica que te haga un creativo de la noche en la mañana. Sin embargo, sí puedes adquirir ciertos hábitos en tu vida que lograrán incentivar la creatividad.

Si estas buscando mejorar tu capacidad creativa, los siguientes puntos te serán de gran utilidad:

  1. Leer demasiado no es suficiente.

La lectura abre nuevas formas de ver el mundo. La narrativa de los libros son una gran fuente de información y de imaginación que nos servirá en el momento de producir ideas. Además, también nos ayudará a mejorar nuestra memoria y ortografía.

  1. Sé curioso.

No des nada por obviedad. Investiga y cuestiona todo, es posible que por estar de “preguntón” conozcas nuevas respuestas que te servirán para crear. Escuchar las opiniones de los demás, te permitirá ver las cosas en diferentes enfoques y mantener una perspectiva amplia.

  1. Ama tu profesión.

Quien siente pasión por lo que hace, los esfuerzos no le serán pesados, al contrario, tendrá motivación las 24 horas del día para generar nuevas ideas.

  1. Relájate.

Debemos entender que los bloqueos creativos no nos aportarán nada positivo. Por lo tanto, cuando estés atravesando por un bloqueo o crisis creativa, es mejor relajarte con tu hobby favorito. Dale un descanso a tu cerebro y vuelve a tu área de trabajo cuando te sientas fresco y preparado para continuar sin estrés.

  1. Aléjate de las tendencias.

Tenemos una idea engañosa sobre que las nuevas ideas deben ser con base en las tendencias. Deja atrás esos prejuicios y el miedo de dar a conocer algo que nadie esta hablando.

  1. Cuida tu alimentación.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Zurich, en Suiza, determinó que el cerebro consume un 20% de la energía total que genera nuestros cuerpo.

Por esta razón, es importante mantener una alimentación balanceada al momento de desear fomentar la creatividad (y en todos los momento de nuestra vida). Tener una dieta saludable nos ayudará a sentirnos sanos, contentos y en excelentes condiciones para trabajar.

Una excelente opción son los arándanos. Estas ricas frutas, además de regalarnos un delicioso sabor, nos aportarán una inmensidad de vitaminas y antioxidantes como la antocianina. Este pigmento natural protegerá las neuronas de cualquier daño, por consiguiente, puede mejorar la capacidad cerebral.

Poniendo en práctica estos hábitos, te darás cuenta que ser creativo no se trata de nacer  con un talento especial. Si necesitas de algunos aliados que refuercen tu propuesta, no dudes en contactarnos, somos expertos en soluciones creativas e innovadoras.