Los canales o medios para ejercer la publicidad han ido evolucionando durante el tiempo. A pesar de que los medios tradicionales, como la televisión y la radio, nos ofrecen una amplia posibilidad de llegar al público, al final, puede que no sea el canal más efectivo para promocionar nuestro producto o servicio. Para eso llegaron los medios digitales.

Con el nacimiento y llegada del internet, nuestra vida se ha facilitado en muchos aspectos. En el marketing, no es la excepción. Gracias a las múltiples herramientas que nos ofrece este medio, lograr una presencia de marca, llegar a la mente del consumidor y lograr ventas en nuestra empresa, es cada vez más sencillo, lo que lo convierte en un nuevo canal de negocios para  las empresas. Esto se debe a que, hoy en día, las redes sociales han  tomado protagonismos en el ámbito comercial y han logrado ser de gran importancia para las empresas.

¿Aún no estás convencido de lo que podría hacer la red por tu marca? A continuación, enlistamos algunas de las muchísimas razones por las que tu marca debe tener presencia en medios digitales.

  1. Aproximación con el público.

La comunicación es una pieza fundamental en el mundo de los negocios. Gracias al Internet, la distancia que antes existía entre la marca y el consumidor, se volvió nula.

  1. Fidelidad

Este punto está bastante ligado con el anterior. La aproximación con el público, nos permitirá tener la oportunidad de escucharlos e interactuar con ellos de primera mano. Si logramos mantener una relación sólida diariamente, habrá la posibilidad de crear una comunidad y fidelizar a nuestros clientes.

  1. Segmentación

A diferencia de los medios tradicionales, Internet nos ofrece una segmentación más que precisa en nuestras campañas de publicidad. Para sacarle provecho, solo debemos tener a nuestro público bien identificado y localizado, acorde a las necesidades de la marca.

  1. Monitorizar los resultados

En los medios digitales, podemos analizar de forma casi instantánea si nuestra campaña va por buen camino. Gracias a las opciones comerciales que ofrecen plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Google, podemos optimizar las campañas, si los resultados no son como esperábamos. Bastará con corregir el rumbo con las adecuaciones necesarias y podremos continuar sin haber perdido ni tiempo, ni grandes cantidades de dinero.

  1. Presencia

Estar en la mente del cliente siempre será nuestra mejor arma para obtener ventas. Por ejemplo, es posible que un cliente no tenga apetito, sin embargo, al momento de ingresar a sus redes sociales y ver los post de un restaurante de hamburguesas, cabe la posibilidad de incitar el antojo de esa jugosa hamburguesa que esta observando. Te ha pasado, ¿no?

  1. Generar ventas

Muchas empresas han optado por crear perfiles en las redes sociales con la intención de incrementar sus ventas. Esto se debe a que, además de ofrecernos una buena opción publicitaria, son un excelente canal para desplazar los productos. Cada vez son más las personas que deciden realizar compras en línea, antes de perder el tiempo en las largas filas en la tienda. Los consumidores hoy en día quieren lidiar con menos obstáculos y si podemos lograr satisfacer esa necesidad, hagámoslo.

  1. Baja inversión, mejores resultados.

Los costos en las redes sociales suelen ser bastantes bajos a comparación del resultado que pueden darnos.

  1. Viralidad

El incontrolable deseo que experimentaran los internautas de compartir contenido atractivo han permitido a varias marcas a desarrollar  campañas exitosas sin invertir grandes cantidades de dinero.

Aunque algunas personas creen que la viralidad se crea por accidente, es posible que, con un acertado plan de marketing digital, logremos crear contenidos comerciales con la capacidad de alcanzar una difusión masiva exitosa.

Un  gran ejemplo es la campaña del banco ING España y Unicef en el 2015, quienes llevaron a sus redes sociales un publicidad en formato “focus gruop” para mejorar la vida de los adolescente.

En cuestión de horas, la campaña logró un elevado número de visualizaciones y viralidad en país español.

  1. Ayudamos al medio ambiente

Si usamos las herramientas que el social media nos da, no habrá necesidad de realizar masivas impresiones de volantes ni otro material que afecte a la ecología. Una empresa amigable con el planeta siempre tendrá una imagen noble y humana ante los ojos del consumidor. Mantener la humanidad ante los ojos del público, nos ayudara a no entrar en polémicas que afecten a nuestra marca.

Con estos puntos, no queremos  restarle importancia a los medios tradicionales. Sin embargo, como mercadólogos estratégicos, es mandato adaptarnos a los nuevos medios y obtener el mayor potencial de la imagen de tu marca.

Ahora que ya analizamos todos los beneficios que con lleva el iniciar una comunidad en los medios sociales, no debemos de desaprovechar el gran puente de interacción y confianza que podemos construir con nuestros clientes Permite que expertos en el área digital te asesoren, para desarrollar campañas exitosas.