La mayoría conocemos que la creatividad es la generación de ideas, que nos ayuda a encontrar una solución o una innovación. De hecho, el término creatividad es uno de los más difíciles de definir, ya que podría tener distintas formas de abordarlo, dependiendo de la percepción de cada persona.

Sin embargo, lo que sí podemos tener todos en común, es que la creatividad es un elemento incluso de supervivencia en la vida del ser humano, que nos ayuda en la resolución de problemas.

creatividad empresarial-prognosis (2)

Gracias a la creatividad, la humanidad ha ido evolucionando a lo largo de los siglos para incorporar nuevas ideas que se llegan a materializar y mejorar nuestras vidas.Es decir que,  detrás de cada objeto que utilizamos en la vida diaria, hubo una mente brillante y creativa que logró, con su idea, producir un mejor estilo de vida.

Pero, así como la palabra creatividad nos es tan familiar, ¿cuántas personas conocerán el concepto creatividad empresarial?

La creatividad empresarial es la habilidad que tienen las empresas para generar soluciones, que nos encaminen a un objetivo en común. Un gerente estratégico y emprendedor sabe que es significativo conocer las técnicas  para desarrollar la creatividad empresarial en su grupo de trabajo.

Las empresas funcionan con base en el talento humano que realiza diferentes tareas, dependiendo su conocimiento.  Una realidad que vivimos en el mundo de los negocios, es que el mercado cada día se vuelve más competitivo y por lo tanto, con más obstáculos. Entonces, es ahí donde nos vemos obligados a desarrollar la creatividad empresarial para lograr enfrentar con éxito los retos.

creatividad empresarial-prognosis (3)

Bien lo sostuvo el filosofo y abogado Peter Drucker en su libro “Innovación y Emprendedurismos”, al decir que la creatividad es el pilar indispensable para desarrollar ideas empresariales fuertes y resistentes.

¿Quieres desarrollar la creatividad empresarial en tu empresa? Checa estas ideas:

  • Proponer retos: debemos despertar el instinto de emergencia de nuestros talentos mediante retos. De esta forma, ayudaremos  a que mantengan su mente  activa al máximo.
  • Autonomía: la creatividad es libre y sin molde. Permitamos que cada uno del equipo exprese sus ideas y valoremos si son las adecuadas para llegar a la solución.
  • Participación: Todos los seres humanos necesitamos sentirnos tomados en cuenta para tener inspiración de producir más y mejores ideas.

creatividad empresarial-prognosis (1)

La creatividad es una herramienta indispensable para el ser humano y vital para la vida empresarial. Seamos una fuente para enriquecer a nuestros empleados y no una limitante. ¿Aún no estas seguro de cuáles son las estrategias más efectivas para las necesidades de tu equipo de trabajo? Si deseas fortalecer este aspecto fundamental en tu empresa, te recomendamos que te acerques con un asesor experto en comunicación.

Puedes revisar el libro  “Innovación y Emprendurismo” de Peter Drucker en el siguiente link: https://es.scribd.com/doc/78951196/