Posiblemente te has preguntado qué es lo que hace a una empresa más exitosa que otra.  Algunos autores de libros y expertos en mercadotecnia, han concluido que el secreto es la persuasión.

La persuasión es el “truco de magia” que ayuda a las empresas más exitosas a motivar e impulsar a sus clientes (y posibles clientes)  a comprar su servicio o producto. Pero, ¿cómo funciona el poder de la persuasión?

La psicología social explica que  la persuasión es una habilidad que, con fundamentos sólidos, consigue cambiar ideas e incluso obtener acciones de parte del receptor.

La palabra persuasión tiene bastante peso en el tema del marketing, ya que sino desarrollamos estrategias para lograr la persuasión, nuestra publicidad no pasaría más allá del ojo del cliente. Y, aunque sabemos que la presencia de la marca en el mercado y en la mente del consumidor son de suma importancia, el principal objetivo es obtener ventas.  Entonces, ¿cómo convertir nuestra publicidad en ventas?

En este articulo, te revelaremos las principales claves del arte de la persuasión para incrementar tus ventas.

  1. Empatía

El primer escalón para que un cliente nos escuche y nos tome en cuenta, es generar empatía.  Para comenzar, es fundamental reconocer sus problemas y todas las carencias que tu servicio puede resolver. De esta forma, podrás manejar un discurso más sólido y directo. Este punto quizás,  puede ser uno de los más complicados, ya que en algunas ocasiones olvidamos pensar como cliente y nos enfocamos en meditar como negociador.

Debemos mostrar una conexión de intereses con los demás y con los propios de la empresa, para lograr comprender al otro y generar un lazo de confianza.

  1. Aprovecha los testimonios

Mostrar al prospecto los resultados que tu servicio o artículos dio a otros clientes, puede ser muy efectivo. Esto se debe a que muchas personas toman decisiones basadas en la influencia social. Demostrar que los resultados fueron positivos en otras personas, nos ayudará a conseguir popularidad y mejorar nuestra veracidad. Los testimonios son técnicas muy efectivas en la persuasión.

  1. Acercamiento con tu producto o servicio

Permite que tus posibles clientes tengan un acercamiento con tu producto. Al adquirir tu artículo, podrán comprobar que la calidad es como la estás prometiendo. Un ejemplo muy claro es cuando acudimos a los supermercados y están los demostradores de productos de belleza, regalando muestras de shampoo. Si es un servicio, podrías optar por un periodo de prueba como las marcas Netflix y Spotify ofrecen.

  1. Lenguaje adecuado

El poder de la palabra puede darnos un resultado bidireccional: ayudarnos o afectarnos, es por eso que nuestro lenguaje será decisivo al momento de un cierre de negocios.  Los mejores comerciantes, utilizan sus mejores palabras al inicio de la conversación. Te recomendamos que uses frases atractivas para el cliente como “garantizado”, “de inmediato” o “mejor”, ya que estimularemos seguridad ante la propuesta que estamos dando y será más sencillo que este abierto a invertir en nuestro producto o servicio.

Ya que conoces las claves para desarrollar el encanto de la persuasión. Ahora prepárate para el éxito en los cierres de negocios. ¿Necesitas ayuda?