La semana pasada tuvimos la oportunidad de estar en el primer evento en Jalisco de #EllaHaceHistoria,  un “programa de Facebook e Instagram de empoderamiento que tiene como objetivo celebrar a la mujer emprendedora, educar e inspirar a iniciar su propio negocio” (Facebook, 2017). Para nosotros, más allá de la oportunidad que tuvimos de conocer muy buenos proyectos, nos confirmó la importancia del uso correcto de las plataformas de social media como un canal de comunicación, atención a clientes, y como una herramienta de crecimiento y formación para diferentes mercados.

#EllaHaceHistoria

El evento se desarrolló de forma muy emotiva, los mensajes giraron en torno a la pasión, la convicción de cambiar tu entorno o el mundo y el reconocimiento del valor de la mujer. Facebook recalcó que “Las emprendedoras alrededor del mundo han ayudado a reducir la brecha de género en un 6% desde el 2012, con más de 200 millones de mujeres comenzando negocios en alrededor de 83 países. Además, las PyMEs que son propiedad de mujeres representan del 30% al 37% de todas las PyMEs en los mercados emergentes (de 8 millones a 10 millones de empresas que son propiedad de las mujeres)” (Facebook, 2017).

Lo grandioso de esta iniciativa es la pluralización del conocimiento y las múltiples herramientas que Facebook e Instagram ponen a la disposición de las personas interesadas en aprender y profundizar en social media. Por ejemplo, si deseas aprender a medir tus resultados, crear un anuncio o generar contenido más eficiente, puedes acceder a: https://shemeansbusiness.fb.com/es/; o si deseas aprender de los casos de éxito, solo debes dar clic aquí: https://shemeansbusiness.fb.com/es/articles/.

Con diferentes plataformas de apoyo y tutoriales, Facebook persuade a los emprendedores a buscar otros canales de comunicación, no limitarse a medios tradicionales y, con la estrategia correcta, posicionarse y potencializar la venta de productos.

¿Necesitas asesoría? En Prognosis te brindamos y acompañamos con toda la asesoría que necesites para sobrevivir a tu trayectoria por el espacio virtual.