No es un secreto que el mercado y los consumidores evolucionaron. Y, a pesar de que en este punto habrá muchos temas de análisis y discusión, lo cierto es que las empresas tienen que adaptarse a esas “nuevas reglas”. De la mano de su agencia y con una buena estrategia como base, las marcas deben estar consientes de cómo los cambios en el mercado exigen repensar su marca.

Puntualicemos. Respecto a “nuevas reglas”, nos referimos a los múltiples canales que tiene tu empresa para contar quién es, qué hace y empatizar con el consumidor en un estilo de vida. Todos esos canales, puntos de venta, revistas, eventos, redes sociales, página web, etcétera; exigen contar una historia congruente que represente a la marca y con la que tus clientes se puedan identificar

via GIPHY

La mayoría de las empresas trabajan en la consolidación de su marca: generan una imagen, promesa de calidad, valores, profesionalismo y atención al cliente, pero ¿qué historia están contando?, ¿cuál es la razón por la que los eligen sus clientes?, ¿cómo los enamoran?, ¿qué elementos les permiten conectar con las personas y generar lealtad?

La personalidad de la marca, y las historias que contamos alrededor de ella, nos permiten conectar con las emociones de nuestros clientes y, en muchos de los casos, cerrar ventas.

Hazte las siguientes preguntas. Si tus respuestas son negativas, es momento de reconsiderar tu estrategia.

  1. ¿Estás enamorado de tu marca? Si no estás enamorado de tu propia empresa, entonces no podrás contagiar el amor por ella.

  2. ¿Tomas en cuenta a tus clientes? Necesitas escuchar la opinión de tus clientes, involucrarlos en los nuevos retos, es importante que no te limites a cumplir con lo que te pidan y asume tus propios compromisos.

  3. ¿Existe lealtad de tus clientes? Cambia y crece con tus clientes, promueve la constancia en la relación.

  4. ¿Qué historias estas contando? Identifica tu historia y la de tus colaboradores dentro de la empresa, infórmate de las historias de tus clientes y enfócate en comunicarlas. Elige aquellas evocadoras, llenas de fuerza, significado, conexiones y sentimientos.

  5. Acepta tus responsabilidades. La relación con el cliente ahora es más inteligente, más real y más cercana ¿cuáles son tus mecanismos de atención al cliente?, ¿cómo respondes ante un cliente satisfecho o insatisfecho?

via GIPHY

Encontrar tus historias en el día a día, la voz de tu marca o empresa y generar la estrategia para definir la experiencia que aportas a tu cliente, es una tarea consciente Te recomendamos buscar asesoría, ir paso a paso y tomarlo muy enserio. En Prognosis somos expertos en construir historias de amor con tus clientes, contáctanos.